El Obispo confirma a “El Martillo” la celebración de elecciones en Dolores y Angustias

“se celebrarían en el mes de mayo ó junio”

Hace varios meses “El Martillo” adelantó la posible celebración de elecciones en las Cofradías de Dolores y Angustias para el próximo mes de mayo.

Esta mañana el Obispo de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol Luis Angel de las Heras confirmó a “El Martillo” la celebración de dichas elecciones tras esta Semana Santa. Además Monseñor afirmó que ambas Hermandades ya tienen conocimiento de la celebración de dichos comicios: “He hablado con los comisarios de Dolores y Angustias para convocar elecciones después de la Semana Santa. Y así lo haremos. La convocatoria no está hecha a fecha de hoy y, por tanto, habrá fechas después de la Semana Santa”, concluyó.

Lo cierto es que desde que anunciamos hace meses la posible celebración de dichas elecciones, la carrera electoral ya está mucho mas que en marcha. Lo que no entendemos es la postura de las Hermandades de no informar a sus cofrades de la celebración de sus respectivos comicios tras la Semana Santa 2017. ¿Será para ganar terreno y tiempo frente a posibles candidaturas?

 


Freeman Galicia