El lado más personal de la Pregonera de la Semana Santa 2020

“Pepa Antón es claro ejemplo de ferrolana amante de su ciudad y de sus tradiciones”

Pepa Antón (1.957) es una mujer moderna, patriótica, de fuertes convicciones y optimismo desbordante. Nunca acepta un no por respuesta y lucha por conseguir las cosas en las que cree hasta que las consigue. Incansable, tenaz, soñadora y realista. Entregada a su familia, muy divertida y con una profunda Fe. Una de sus principales señas de identidad, su sonrisa imborrable.

Cuando tenía trece años se fue interna a Madrid. Cuatro años después regresa a Ferrol, y con 23, se casa con el artista ferrolano Rafael Romero con el que tiene tres hijos.

Estudio derecho. Ejerció hasta 2010 como abogada con su propio despacho.

Es Diplomada en Ciencias Bíblicas y durante unos años de su vida fue profesora de religión en un instituto de la ciudad.

Amante de la historia y lectora empedernida.

Escritora. Inquietud esta heredada de su padre José Luis Antón (fallecido recientemente). Tiene en su haber tres cuentos y un libro de poesías. Ganó el premio nacional de poesía Hernán Esquío.

Lleva diez años dirigiendo y presentando el programa “El toro por los Cuernos” de la Televisión de Ferrol Canal 31. Colaboró en medios de comunicación escrita tales como La Voz de Galicia, Diario ABC, La Gaceta o Galicia Artabra Digital. En el medio radiofónico participó en diferentes tertulias de EsRadio, Punto Radio o Radio Voz.

Toca la guitarra y los que ya la escucharon, dicen que canta como los ángeles. De hecho sus tres hijos escogieron el mismo instrumento gracias a ella.

Su paraíso es la playa de Doniños y sueña escuchando la música de María Dolores Pradera.

Siempre ha sido una apasionada de la Semana Santa Ferrolana, tanto que hasta le dedicó una poesía al camelio de la plaza de Amboage donde siempre ha visto la recogida de los pasos. Siente gran fascinación por el Cristo de la Misericordia y la Virgen de Dolores. Durante muchos años acompañó a la Dolorosa en la procesión de “Os Caladiños” en la noche de Viernes Santo.

Además, siente una gran devoción por San Nicolás de Bari y acude a menudo a la iglesia de Neda a visitarlo.

Así es Pepa Antón, Pregonera de la Semana Santa Ferrolana 2020


Freeman Galicia