El Cristo Redentor de la Merced presidirá el Vía Crucis de las Cofradías

El Cristo Redentor de la Cofradía de la Merced es la imagen elegida por la Junta General de Cofradías para presidir este año el Vía Crucis de las Cofradías. Un Vía Crucis que este año además presentará otra novedad, y es que su recorrido será íntegramente por las calles de Ferrol Vello, pues “allí empezó nuestra Semana Santa”, dice César Carreño, presidente de la Junta. De momento faltan muchos flecos por concretar. Por ejemplo, el Cristo procesionará en su propia Cruz como lo hace en la jornada del Miércoles Santo, aunque no está todo dicho pues “yo los voy a animar para que salga en un paso, por ejemplo el pequeño de la Merced” aseguró Carreño. Tampoco están definidas las calles, pues las obras reinantes en la zona no dejan precisar en este momento las mismas. También queda pendiente el cerrar el acompañamiento musical.

Bingo Benéfico


Otra las actividades concretadas en estas fechas tiene que ver con un Bingo Benéfico que organiza la Junta y que se va a celebrar en la tarde del viernes 12 de febrero en las instalaciones del Casino Ferrolano. El dinero recaudado irá destinado a Cáritas Diocesana.

Otras informaciones


También ha quedado perfilado el procesionario para esta próxima Semana Santa. La novedad es que está realizado al cien por cien por la propia Junta, ya que este año, como ya informamos en “El Martillo”, no será subvencionado por el Concello. “Va a ir algo más resumido de lo esperado, pues la Xunta obliga a que vaya tanto en gallego como en castellano”, aseguró Carreño. Además presenta muchas novedades en su contenido. También como ya avanzamos en este blog, este año se podrá visionar el procesionario a través de los teléfonos móviles con una aplicación que se está realizando para tal efecto.


Freeman Galicia