El Cristo de la Misericordia ya luce nuevas potencias y nuevos clavos

“Las piezas de orfebrería fueron donadas por un devoto anónimo”

El Cristo de la Misericordia ya se encuentra nuevamente al culto en la Catedral de San Julián  y luce desde esta tarde sus nuevas potencias y sus nuevos clavos. Piezas todas ellas donadas por una persona anónima.

La imagen las estrenará en procesión el próximo sábado 16 con motivo de la extraordinaria por el Aniversario de la Fundación de la Cofradía del Cristo.

El imaginero sevillano Fernando Murciano se trasladó este fin de semana a la ciudad para realizar los trabajos correspondientes para la sustitución de las potencias y clavos que hasta entonces llevaba la imagen, y adaptar  la imagen a las nuevas.

Recordar que la procesión extraordinaria saldrá de San Julián el sábado 16 de octubre a las 18:30 horas. Además de la imagen del Cristo y como ya habíamos anunciado en una noticia anterior, irá acompañado de la Virgen de la Piedad. Ambas imágenes saldrán en sus respectivos pasos de Semana Santa.

La nota musical correrá a cargo de la banda de la Cofradías de Dolores que abrirá el cortejo. Tras el Cristo figurará la banda de la Brilat que lo acompaña cada noche de Jueves Santo y que no se han querido perder esta onomástica. Otra de las novedades en cuanto a la música se refiere es que la banda del Tercio Norte de Infantería de Marina pondrá los sones tras el paso de la Virgen de la Piedad.

20211005_183257_opt 20211005_183415_opt

20211005_183312_opt


Freeman Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *