El Cristo de la Misericordia saldrá el 16 de octubre en procesión

“Además lo acompañará en dicha salida la Virgen de la Piedad”

La Cofradía de Dolores celebrará el próximo sábado 16 de este mes de octubre una procesión extraordinaria para conmemorar el LXXV Aniversario de la Fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia. Una procesión que se debió celebrar ya hace meses pero que se vio aplazada debido a las restricciones de la pandemia del Covid 19.

El Cristo de la Misericordia saldrá a la calle en su paso procesional. Además en dicha ocasión estrenará unas potencias y unos clavos de plata llegados de una donación anónima. No en vano, la talla del Señor ya ha sido retirada del culto para someterse a la sustitución de las mismas. Esta procesión extraordinaria contará además con otra imagen en la calle. Será la de la Santísima Virgen de la Piedad, imagen que lo acompaña cada año en la jornada de Jueves Santo. La Piedad saldrá también en su paso procesional. Además irán acompañados por las bandas de música que habitualmente los acompañan en Semana Santa, además de la banda de la Cofradía que abrirá la procesión.

Hay que recordar que desde la fundación de la Cofradía del Cristo de la Misericordia han sido tres tallas las que han procesionado con esa misma advocación. La primera la de Baldomero Baños que se encuentra en el altar mayor de la capilla de Dolores y que dejó de salir debido a problemas de conservación. A continuación durante varios años salió como tal el actual Cristo Rey. Ya desde finales de los 90 lo hace la actual talla de José Romero Benítez.

La procesión arrancará a las 18:30 horas tras una Eucaristía que se celebrará media hora antes. Todo ello será desde la Catedral de San Julián. La procesión tendrá una recorrido amplio y contará con la presencia de todos aquellos hermanos que quieran participar: Iglesia, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Carmen, Galiano, Plaza de Armas, Tierra, Real, Méndez Núñez, María, Arce, Magdalena, Sánchez Barcaiztegui, Iglesia y entrada.

En los próximos días iremos ajustando y aportando nueva información sobre esta salida extraordinaria que esperemos sea el antepalco a una vuelta a la normalidad en la próxima Semana Santa.

thumbnail_IMG-20210331-WA0120_opt


Freeman Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *