El Corpus de Ferrol y Ares se vuelven a “contraprogramar”

El próximo domingo se celebra en España la festividad del Corpus Christi. De nuevo las celebraciones principales de la comarca (Ferrol y Ares), se vuelven a “contraprogramar” no atendiendo así al posible interés de los ciudadanos a estar en ambas. Y es que Ferrol hasta hace pocos años llevaba a cabo esta celebración en jornada matinal, permitiendo así a todo el mundo dirigirse a la villa aresana en la jornada vespertina y poder así disfrutar de las alfombras florales de Ares, sin duda un referente en Galicia. Lo que sí está claro que con esta coincidencia la que sale perdiendo es Ferrol.
La jornada en Ares está fijada para las cinco de la tarde. A esa hora se inicia la misa para a continuación salir la Custodia a la calle y comenzar así la procesión por las diversas calles de la villa y atravesando esta por las inmensas y espectaculares alfombras de flores.
Por su parte, una hora más tarde, a las seis, comienza la misa en Ferrol, concretamente en San Julián, para ya a continuación comenzar la procesión por el centro de la ciudad naval, aunque un año más, y van unos cuantos, sin alfombras alguna. Una procesión – que al contrario que la de Ares que es seguida por cientos de personas -, pasa sin pena ni gloria y con apenas gente por la calle. Además, como en años anteriores, esta podría coincidir en día y hora con el partido de la fase de ascenso del Racing, como en tantas ocasiones. Hacerlo por la mañana “chocaría” con menos cosas.
Las Cofradías hicieron estos días una llamamiento a sus cofrades para que acudan a participar activamente en esta importante celebración cristiana, pues aunque muchos no lo sepan, es la procesión más importante para la Iglesia. ,


Freeman Galicia

Los comentarios están cerrados.