Domingo de Ramos.- Angustias, Dolores y Soledad

“Las tres procesiones del dia en streaming”

Arranca la Semana Santa Ferrolana 2020. Será diferente a cuantas hemos vivido hasta el momento. Como decíamos estos días, será una celebración totalmente virtual debido a nuestro confinamiento por culpa del Coronavirus.

Como sabéis, la Junta de Cofradías y las diferentes Cofradías retransmitirán a través de sus medios oficiales  las procesiones de 2019, respetando los días y los horarios reales de cada salida.

Por ello, hoy tendremos las procesiones de Jesús Amigo de los Niños, de la Cofradía de las Angustias. Procesión que cada año abre nuestra Semana Santa. La retransmisión de esta procesión será a las 11:30 horas y comenzará con la tradicional bendición de palmas y ramos. El único paso de esta procesión es el de Jesús Amigo de los Niños.

A continuación, aproximadamente una hora más tarde, a las 12:30 horas, le llegará el turno a la procesión de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, de la Cofradía de Dolores. Una retransmisión que comenzará también con la bendición de palmas y ramos. En la misma podremos ver lo pasos de San Juan Evangelista y la “Borriquita”.

Y por último, se cierra la jornada con la procesión del Ecce Homo, de la Cofradía de la Soledad. Será a partir de las 19:00 horas. En esta procesión veremos la primera salida a hombros del paso del Ecce Homo, y también el paso de San Pedro. Este año la Cofradía restauró dicho paso y tendremos que esperar al próximo año para disfrutar el resultado de sus mejoras. En un futuro la Hermandad quiere que salga también a hombros.

Estas retransmisiones se pueden seguir a través de la página web oficial de la Junta de Cofradías www.semanasantaferrol.org o bien a través de sus redes sociales facebook, twitter e instagram.


Freeman Galicia

2 thoughts on “Domingo de Ramos.- Angustias, Dolores y Soledad

  • 05/04/2020 en 5:16 PM
    Permalink

    ¡Buenas tardes! ¿Y cuándo van a restaurar el Ecce Homo?

  • 06/04/2020 en 5:03 PM
    Permalink

    La junta se librabdel año pasado q emitió en directo si no… Solo tendria los video resumenes que hacían otros años. Tb es triste que si no es por tv ferrol o video aficionados que las cofradias no tengan videos de sus procesiones….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *