Crónica Semana Santa 2019.- Conclusiones Finales

“Solo se vieron suspendidas las actividades del Miércoles Santo por el mal tiempo”

Acabamos de finalizar la Semana Santa 2019. Una Semana Santa muy esperada. Primero por lo nefasta que fue la de 2018 para todos por culpa del mal tiempo y, segundo por la ilusión que despertaron en nosotros las Cofradías con sus estrenos y su trabajo en general. No fue una Semana Santa plena, nos falló el Miércoles Santo. Desde aquí un fuerte abrazo a los cofrades del Rendentor y de la Cautiva, a los devotos del Cristo de los Navegantes, a los cofrades de las Angustias devotos del Cristo del Perdón y la Virgen de los Desamparados, a los cofrades de la Soledad y más concretamente a los devotos del Nazareno y de la Virgen del Perdón y Misericordia. Como no a los cofrades del Yacente de la Cofradías de Dolores, aunque en este caso dolió menos porque su imagen salió en la procesión del día siguiente de su Cofradía.

Desde “El Martillo”, a pesar de que solemos ser muy críticos siempre, con el objetivo de que la Semana Santa de Ferrol siga mejorando, queremos felicitar a la Junta de Cofradías y a todas las Cofradías y los cofrades en general, por la gran Semana Santa que nos habéis brindado. Sin olvidarme de las bandas (a las que este año me vais a permitir que no valore, ya que no las he visto a todas lo suficiente). Felicitar en especial a ese grupo pequeño o grande que existe en cada Cofradía y que con orgullo y mejor hacer, se han pasado días, noches y muchas horas trabajando por su Cofradía y en definitiva por la Semana Santa de Ferrol. Yo durante muchos años he estado ahí, en Dolores, y sé lo que se curra, lo que se sufre y el orgullo que siente uno por lo que hace y en definitiva por lo que supone. Gracias a todos. Gran trabajo.

Junta de Cofradías

También tengo que felicitar en líneas generales a la Junta por su trabajo y por su entrega. Tenéis que mejorar el procesionario. La aplicación sigue funcionando muy bien y fue el gran acierto. Pero en general, gran trabajo.

Foto: José M. López Pita


Freeman Galicia