Crisis en la AM Virgen de la Amargura

En primer lugar decir que no tenia previsto ni pensado entrar en este asunto. Así se lo manifesté a los interesados, aunque dada la situación y el devenir de los acontecimientos, por mi simpatía personal hacia esta Agrupación, he decidido entrar de “oficio” a dar mi opinión, por si se tiene en cuenta.
Desde hace días se ha abierto una brecha en el seno directivo de la AM Virgen de la Amargura. No estoy descubriendo nada, pues es público y notorio. Los propios integrantes de la Agrupa están constantemente alimentando la crisis en las redes sociales en un ejercicio totalmente “irresponsable, desproporcionado, desacertado y fuera de lugar”. No llego a entender y no creo que sea de mi incumbencia los motivos de este desencuentro. Muchos apuntan a choque de “egos”. No lo sé. Lo cierto, es que con el cariño que le tengo yo personalmente a esta Agrupación, a la que hemos visto crecer de forma vertiginosa estos últimos años (a pesar de las criticas), gracias al buen trabajo y al compromiso, me parece imposible que todo este esfuerzo y dedicación de los últimos años se vaya a pique en pocos días o semanas, quizás por asuntos que con un poco de mano izquierda y algo de diálogo se pueda resolver.
Insisto. Desconozco los motivos. No obstante, viendo como se van desarrollando los acontecimientos me parecen lo suficientemente graves como para que estemos cerca de una fractura que puede debilitar o incluso hacer desaparecer la Asociación.
Desde aquí pido a los directivos de la Agrupa y a los propios integrantes, algo de mesura y sentido común. No se están haciendo ningún favor personal ni a la propia Asociación vertiendo ciertos comentarios en las redes sociales. Eso no ayuda y son parte del decálogo interno del grupo. Lo mejor sin duda no es otra cosa que la de sentarse a dialogar, decirse las cosas a la cara y buscar soluciones. De nada vale dejar las cosas en el aire, hacer la guerra por cuenta propia, etc. Eso sí, igual un poco de tregua, silencio y dejar enfriar las cosas, haga que posteriormente se puede atajar el problema con menos dificultades que hasta el momento.
Públicamente me ofrezco para sentarme con vosotros y hacer de mediador de lo que sea, si fuera el caso, aunque creo que esto debéis solucionarlo entre vosotros. Ahora bien, el camino elegido hasta el momento por muchos de vosotros no es el adecuado. Primero arreglar las cosas dentro y después las explicáis fuera si lo creéis conveniente. No es que debáis hacerlo, pero lo habéis alimentado de tal manera que es ya la comidilla en el ambiente cofrade y seguramente lo será por tiempo.

NO SE ADMITEN COMENTARIOS (vamos a dar tranquilidad para que se arreglen las cosas como se hizo con otros anteriormente).

* Para los espabilados de turno que ya andan comentando. Este es MI BLOG PERSONAL (no una web) y opino de lo que creo conveniente, para eso lo cree. Punto y final.*


Freeman Galicia