Confirmado el apartado musical en la Merced para la próxima Semana Santa

Hace unas semanas adelantamos en este blog los acompañamientos musicales en las procesiones de la Cofradía de Dolores para la próxima Semana Santa 2016. En los próximos días iremos haciendo lo propio con el resto de Cofradías. En el día de hoy nuestra atención e información corresponde a la Cofradía de la Merced.

El Miércoles Santo, los timbaleros de la Cofradía abrirán el cortejo. A continuación la banda de Agarimo será la encargada del acompañamiento musical del Cristo Redentor, mientras que en el mismo cometido y cerrando la procesión figurará la banda de Acotaga.

En cuento al Viernes Santo, los timbaleros volverán a abrir el cortejo, mientras que la banda de Acotaga pondrá los sones al paso del Crucificado, a la vez de cerrar la procesión.

En cuanto al Domingo de Resurrección, en el cortejo de la Cofradía de la Merced, el acompañamiento musical será el mismo. Timbaleros abriendo, mientras que Acotaga acompañará el paso de la Magdalena.

Exposición

Por otro lado, la Cofradía se encuentra trabajando a marchas forzadas en la preparación de la próxima Exposición que mantendrá abierta en Cuaresma y Semana Santa. La Hermandad quería abrir la misma a finales de este mes de enero, aunque parece complicado que lleguen a tiempo y se posponga para la primera semana de febrero. Estaría abierta hasta la conclusión de la Semana Santa. La recreación de un Vía Crucis, documentación y enseres de la Cofradía, entre otros, serían algunas de las piezas que se podrían disfrutar en dicha Exposición. No obstante, la Hermandad continúa estudiando la introducción de nuevas novedades para dar un mayor interés a la muestra. Esta estará instalada en el local habitual de la calle Dolores, en el bajo propiedad de la Cofradía.


Freeman Galicia