Comunicado Oficial Junta de Cofradias

Ante la incertidumbre que se ha creado en diversos sectores relacionados con la Semana Santa de Ferrol la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol quiere manifestar lo siguiente:

1) Agradecer todas las muestras de apoyo recibidas.

2) Llamar a la tranquilidad a todos los sectores implicados en nuestra Semana Santa.

3) Hacer las siguientes consideraciones:
a. La Semana Santa de Ferrol está subvencionada por el Concello de Ferrol por ser un evento cultural y con un enorme atractivo turístico del que se benefician otros sectores importantes de nuestra ciudad.

b. Dicha importancia ha sido reconocida, no sólo por los diferentes gobiernos que hemos tenido en nuestra ciudad, sino también por las asociaciones de comerciantes y de hosteleros.
c. La subvención recibida está debidamente justificada hasta el último céntimo con la presentación de las correspondientes facturas en el organismo competente del Concello.
d. El hecho de no recibir esta subvención podría poner en peligro la salida de las procesiones de la Semana Santa 2016, ya que las Cofradías, por si solas, no pueden hacer frente a ese gasto.

4) Hacemos una llamada al dialogo y al entendimiento pues consideramos que con el esfuerzo y la implicación de todos podremos mantener el nivel alcanzado por nuestra Semana Santa.


Freeman Galicia

Los comentarios están cerrados.