Comunicado Oficial AM Virgen de la Amargura

Debido a la presentación al pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Ferrol en el día de hoy de una moción referida al mantenimiento del apoyo económico por parte del ayuntamiento a la Semana Santa Ferrolana, la Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Ferrol manifiesta lo siguiente:

1.- Entendemos la Semana Santa en general y la de Ferrol en particular como una muestra popular de gran raigambre cultural, artística y de otros aspectos no sólo religiosa.

2.- Entendemos así mismo que es una tradición secular, profundamente enraizada en el sentir del pueblo y que así mismo conforma una de sus señas de identidad

3.- Entendemos de igual forma que lo que se denomina como “subvención” no es otra cosa que una inversión dados los grandes beneficios, y no sólo económicos, que reporta a Ferrolterra.

4.- Desde nuestra óptica de formación musical, manifestamos que nuestra agrupación, como tantas otras a lo largo de la historia de la ciudad, han crecido o se han formado al abrigo de la Semana Santa Ferrolana

5.- Las bandas en Ferrol han sido una seña de identidad de la ciudad, siendo Ferrol la población pionera en Galicia en contar con bandas de determinado estilo musical y en algún caso sigue siendo en la actualidad la única que cuenta con formaciones de determinado corte.

6.- Las bandas en su conjunto ejercen una enseñanza musical y una difusión de la música que supone cultura al fin y al cabo.

7.- Las bandas a lo largo de su historia han ejercido una acción social, ocupando el tiempo libre de una juventud que en determinadas fases de la historia, han encontrado una salida de ocio evitando otros ambientes donde caminaban peligrosamente hacia hábitos insalubres o nocivos tales como las toxicomanías entre otros.

Por todo ello

APOYAMOS sin fisuras la moción que hoy será defendida en el pleno del Excmo. Ayuntamiento de Ferrol en apoyo a la Semana Santa Ferrolana. Así mismo suscribimos punto por punto todo el argumentario que ha venido defendiendo en los últimos meses la Junta de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana, como órgano representativo de todo el colectivo cofrade, ante las diversas instancias y administraciones en pro de la Semana Santa Ferrolana

Ferrol, 29 de octubre de 2015

Santiago Quintía Casares
Presidente


Freeman Galicia