Comenzamos Curso Cofrade 2018/2019

“Estos días se puede visitar la Exposición de la Junta General de Cofradías”

Lo prometido es deuda. Tal y como afirmamos hace un par de meses, el 3 de septiembre estamos de vuelta en “El Matillo” para vivir (esperemos) un apasionante y nuevo curso cofrade.

En los meses de julio y agosto no han ocurrido demasiadas cosas. La más importante comenzaba hace unos días con esa nueva exposición abierta por la Junta de Cofradías y que se puede visitar en horario de mañana y tarde (Martes a Domingo de 11 a 13.30 y de 17 a 19) en la sala Carlos III de Exponav. En mi opinión es una buena idea hacer una exposición en verano, pero… A mi juicio creo que ha abierto demasiado tarde. Quiero entender que si va dirigida a los visitantes, pues debería estar abierta en julio y agosto y no hacerlo a finales de agosto.

Una noticia triste hemos recibido también este verano, concretamente la pasada semana. No es otra que el fallecimiento de una de las figuras más importantes de nuestra Semana Santa, y mas importante si cabe para una Cofradía como la Orden Tercera. Autor del Belén de la Orden Tercera y autor de algunas de las piezas que muestra en la calle la propia Cofradía de la Soledad de la Orden Tercera, como por ejemplo el trono del Ecce Homo. Una gran pérdida sin duda. Envío nuevamente mis condolencias a la familia.

También aprovechando la temporada estival y los visitantes, las Cofradías ha aprovechado para lanzar su correspondiente Lotería de Navidad:

Dolores: 90.605

Merced: 78.795

Angustias: 89.840

Junta: 97.519

Por otro lado, la Junta de Cofradías ha estado lanzando estos días una serie de postales cofrades, obra de Álvaro Vázquez.

En cuanto a Cofradías se refiere, destacamos a la de Dolores que hace unos días realizó una donación a Cáritas Diocesana. El importe, que ascendió a 2.500 euros, se destinará íntegramente al Programa de Empleo, que pretende facilitar la inserción social y profesional de personas que han perdido su trabajo.

En el apartado musical muchas de nuestras bandas han estado ocupadas este verano tocando en fiestas y el procesiones. Muchas de ellas ya han comenzado su particular curso cofrade con los correspondientes ensayos.

La cuenta atrás ha comenzado. 222 días para la gloria

Ahí queo!


Freeman Galicia