Breves Sevilla

El cabildo de hermanos de la Hermandad de los Javieres ha hablado, y la imagen de San Juan Evangelista acompañará a la Virgen de Gracia y Amparo en su paso de palio a partir del Martes Santo de 2016. Al finalizar la pasada Semana Santa, se realizó una prueba, donde los miembros de la junta quedaron bastante satisfecho.
A finales de los años 70, la hermandad de los Javieres adquiere esta obra de San Juan Evangelista en un anticuario. Atribuido al círculo de Montes de Oca, de finales del XVIII. No es titular de la corporación pero cuenta con una gran devoción entre los jóvenes.
Juan Manuel Miñarro adaptará a San Juan Evangelista para que pueda salir en la Semana Santa de 2016. Sustituiría la peana por una más pequeña, ya que en la prueba se comprobó que la imagen consta de más altura que la dolorosa. Además, se sustituirían las articulaciones y se añadiría un sistema de rotación para que pueda mirar a la Virgen en el paso.

El Cristo de la Sed repuesto al culto tras su restauración

La hermandad de la Sed repuso este jueves 8 de octubre a su cruficado, que ha sido sometido a un proceso de intervención en el taller de Luis Álvarez Duarte. Durante todo el día la talla quedaba expuesta en su altar ante la Virgen de Consolación y la imagen de San Juan Evangelista. Por otro lado, la corporación celebró una misa en acción de gracias por su regreso a las 20.45 horas en la parroquia de la Concepción.
El crucificado de la Sed llegó el pasado mes de agosto al taller de Luis Álvarez Duarte, para arreglar sobre todo, un percance que hubo con el Cristo el pasado Miércoles Santo, afectándole el hombro izquierdo donde se ha procedido a agregar un nuevo sistema de fijación. En cuanto a la policromía, se le ha realizado una pequeña limpieza aprovechando la visita a la casa del imaginero que tallara a esta obra.


Freeman Galicia