La AM Virgen de la Amargura gana terreno

Se acerca la Semana Santa 2015. Quedan muchos flecos por cerrar en cuanto a la música se refiere. Sin embargo, los rumores apuntan a que la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, tras su vuelta la pasada Semana Santa a Ferrol para acompañar a la Piedad y a la Virgen de Dolores, en 2015 ganará terreno y su presencia con Dolores se podría ampliar. Si Banda “Ferrol” se convirtió y se consolidó como formación acompañante e inseparable del tercio de portadoras, la AM Virgen de la Amargura apunta a ser acompañante habitual de los pasos portados por la cuadrilla de San Juan. Sin embargo tiene algunos matices, pues la Amargura podría seguir acompañando a la Virgen de Dolores en la jornada de Viernes Santo, dejar a la Piedad el Jueves para acompañar al Cautivo, acompañar a San Juan el Domingo, y en el aire queda el acompañamiento musical del Lunes con el paso de Cristo Rey, pues esta formación acude cada año a Santiago para procesionar con la Hermandad de la Humildad.
En todo caso se trata solo de meras especulaciones y nada se puede dar todavía por cerrado o por sentado. Aunque los tiros apuntan a la consolidación de la Amargura en Ferrol.
Por otro lado parece que Acotaga seguirá sin contar para Dolores, mientras que la Banda de Narón y la Brilat todo indica que seguirán acompañando a Dolores en la próxima Semana Santa.Se podría unir también las Angustias y caer la OJE.


Freeman Galicia