Artículo de Opinión.- La Cofradía de Dolores ha dejado de ser un corralito

“En pocos meses la Hermandad está empezando a destacar con sus decisiones”

Todavía no se han cumplido los primeros seis meses del mandato de la Junta de Gobierno que capitanea Paco Balseiro y, los cambios a mejor de la Hermandad son más que evidentes en todos los aspectos. Una de las premisas de la nueva Junta no era otra que la unión de todos los cofrades y, eso creo que empieza a notarse con una gran participación en los actos que ya ha organizado y llevado a cabo la Cofradía. Además de esto, las decisiones que se están tomando atienden a criterios lógicos. El ver al Cristo de la Misericordia ayer procesionar con esas andas, es un claro ejemplo de buen hacer.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes cambios y para bien, no es otro que el apartado informativo de la Cofradía. En esta nueva época de Dolores las redes sociales son un punto de encuentro y de información para los ferrolanos y los propios cofrades, que se enteran en tiempo y forma de todas las novedades de su Cofradía. Ahora poco a poco la recién reformada página web ocupará también un puesto importante a la hora de informar, aunque todavía le quedan algunos ajustes y actualizaciones por realizar.

En Dolores ahora está todo perfectamente estructurado y consensuado por la Junta. Cada uno de ellos tiene su espacio y sus responsabilidades y, a la vez todos y cada uno de ellos participan en todas las decisiones. Se acabaron las “sorpresas” de los estrenos de los que nadie se enteraba. Ahora todo está sobre la mesa y todo se da a conocer a los hermanos. Ahora no hay nadie que haga lo que le da la gana.

Felicitar también a la Junta por la gran exposición “Mater Misericordiae”, una gran puesta en escena, aunque para mi sobran cosas. Pero bueno, es solo una opinión.

Esperemos pues que este año los cofrades de Dolores puedan disfrutar plenamente de una vez por todas de su Semana Santa.


Freeman Galicia