Articulo de opinion Carlos Garcia en Diario de Ferrol

Cuando escribo estas líneas, las Cofradías de nuestra Semana Santa han cumplido sobradamente su objetivo de salir a la calle. El esfuerzo y sacrificio de todo un año se ha visto recompensado y no cabe otra cosa que felicitar a todas y cada una de las personas que con una ilusión que solo puede dar el trabajo desinteresado, lo han hecho posible. Nunca valoraremos suficientemente su esfuerzo. Decirles que las críticas que puedan recibir son buenas si ayudan, las demás al cajón de lo inservible.
Pero en toda alegría siempre hay notas discordantes. Actitudes que son mejorables tanto por parte del Concello, como por la Iglesia local y las Cofradías. El espacio de este rincón no da para todo y en lo que respecta al Ayuntamiento, mis comentarios el próximo día.
Con nuestra Iglesia tengo la sensación, y no soy el único, de que no sabe bien donde situarse. Sale en las fotos, en las procesiones; pero luego estorba, por decirlo finamente. Cada año los mismos problemas, las mismas discusiones, el mismo incumplimiento de acuerdos que ya parecen más caprichos que otra cosa. ¿Cuándo se darán cuenta que los templos cerrados son recuerdos y que no son propiedad de un cura, sacristán o sacristana? Ya está bien de torpedear y molestar. Si no les gusta, échense a un lado y refúgiense donde les plazca para criticar. No hay manera, ni con carta pastoral ni nada. Sr. Obispo, debe decidirse si quiere la Semana Santa, o no.
La otra cuestión desagradable es, y me cuesta dolor escribirla, haberme enterado de que una cofradía que siempre quiso ser ejemplo (no tengo claro si puedo decir el nombre ya que ejerció un acto privado), acepte como cofrade a quién fue baja en otra como consecuencia de un expediente disciplinario aprobado en una Asamblea presidida por un Comisario Episcopal.
La Cofradía de Caballeros y su Hermano Mayor, me consta, han sido advertidos de tales circunstancias y han hecho caso omiso buscando extraños cobijos. Es la segunda vez, no en la misma cofradía, que esto sucede y no todo vale. Lo dicho, Sr. Obispo, le ruego que se defina, ponga orden y marque pautas. Feliz Pascua.
entre.todosdf@gmail.com


Freeman Galicia

Los comentarios están cerrados.