Arranca una nueva ilusión

“Faltan 350 días para Domingo de Ramos”

Por fin hemos podido poner punto y final a esta pesadilla. La que supuso nuestro confinamiento y por consiguiente, la pérdida de gran parte de la Cuaresma y Semana Santa 2020.

Es cierto que seguimos confinados. Es cierto que todavía nos aguarda un tiempo de espera incierto para poder ver definitivamente la luz al final del túnel y volver a nuestra vida cotidiana. Aún hay mucho que remar para llegar a conseguirlo. Pero mientras tanto, ponemos nuestro contador en marcha y con el mismo, arranca una nueva ilusión. Comenzamos a descontar días para un nuevo Domingo de Ramos. Será el de 2021. Será en el que haremos y disfrutaremos todo lo que nos ha faltado este año y mucho más. Será una espera impaciente, pero seguro que valdrá la pena.

De momento todavía tenemos cosas pendientes (con permiso del maldito virus). Espero que esta maldita pandemia se extinga de una vez y nos deje disfrutar al menos de un digno final de curso cofrade e inicio del siguiente. Antes de las vacaciones de verano queremos disfrutar de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias el próximo 12 de junio. También de un nuevo Corpus (14 de junio), o al mes siguiente, en julio, de una nueva procesión del Carmen, en donde la Junta estrenará una nueva imagen y por consiguiente su procesión. Ya en septiembre, habrá que esperar acontecimientos de si viviremos o no esa ansiada procesión extraordinaria, magna o como la queramos llamar, de Acción de Gracias, para que nuestros corazones puedan despertar de este letargo que ha supuesto la falta de procesiones de Semana Santa. Lo que sí está claro que ese mes veremos al Cristo de la Misericordia en la calle, pues ya tenía prevista su salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario de su Cofradía. También tenemos prevista la salida de la Virgen de Dolores en su habitual jornada de 15 de septiembre. Y como no, la festividad de la Merced, el 24 del mismo mes con su salida en procesión. Al menos no será un mes de septiembre huérfano. Pero seguro que aún queremos mucho más. Habrá que esperar acontecimientos.

Mucho ánimo a todos. Os invito a seguir con nosotros estos próximos 350 días y disfrutemos, soñemos y descontemos juntos los días para volver a oler el incienso y volver a sentir ese hormigueo por todo el cuerpo que nos anuncie que una nueva Cuaresma y una nueva Semana Santa está por llegar. 350 días y bajando para el domingo 28 de marzo de 2021. DOMINGO DE RAMOS.

Mucho ánimo a todos!


Freeman Galicia

Deja un comentario en: “Arranca una nueva ilusión

  • 13/04/2020 en 8:30 AM
    Permalink

    Se habla q septiembre ya nuy saturado y se podría cambiar a octubre la extraordinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *