Actividades Cofrades Fin de Semana

“El Certamen de Bandas de la Junta es la actividad principal para los cofrades”

Llega un nuevo fin de semana, es el penúltimo antes de que llegue la Semana Santa. En este nuevo viernes, sábado y domingo de Cuaresma los cofrades podrán disfrutar de las tres exposiciones de Semana Santa que se encuentran abiertas hasta el momento. Curiosamente todas ellas en la calle Dolores. En el número 16 tenemos la de la Junta de Cofradías, en el 42 la de la Cofradía de la Merced y en el 66 la de la Cofradía de Dolores.

Por otro lado, hay que destacar que durante este viernes, sábado y domingo proseguirán los ensayos de bandas, además de ensayos de portadores y portadoras.

El acto principal del fin de semana nos lleva al Auditorio de Ferrol (Caranza) el próximo domingo a partir de las 18:30 horas con la celebración del VII Certamen de Bandas “Cidade de Ferrol” que organiza la Junta. Ya hace días que se ha colgado el cartel de “no hay billetes”, por tanto, hablamos de un lleno absoluto. Serán un total de ocho formaciones las que actuarán sobre el escenario a tres marchas por cada una de ellas. Son las siguientes:

Organización Juvenil Española
Banda Ferrol
Banda de las Angustias
Asociación Cultural Musical ACOTAGA
Agrupación Musical Virgen de la Amargura
Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Ferrol
Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte


Freeman Galicia