A Compostela – V Humildad por la solidaridad.

La Amargura estará presente el próximo día 26 en Compostela, junto con la corporación de Lunes Santo en el V HUMILDAD POR LA SOLIDARIDAD
La caridad y la solidaridad son fines principales de la Hermandad y desde 2011 organizan el último sábado del año, la jornada solidaria que lleva por nombre Humildad por la Solidaridad. Esta jornada solidaria y festiva, consiste en una operación kilo de alimentos no perecederos a favor de la Cocina Económica de Compostela. Durante estos años fueron recaudados aproximadamente 1800 kilos.
Este año se celebra la quinta edición de esta jornada solidaria que estará, como es habitual, cargada de actos, actividades y cultos.
10:30 HORAS Santa María do Camiño abrirá sus puertas para cuantos deseen acercarse a depositar su solidaridad o a visitar el belén del grupo joven de la hermandad. A partir de este momento ya se pueden depositar los alimentos que irán destinados a la Cocina Económica. Desde la dirección de la Cocina Económica informan de que las urgencias de alimentos que precisan en este momento son aceites y cafés

11:00 HORAS: apertura del I mercadillo navideño de la humildad, que permanecerá abierto hasta el final de la jornada.
Por la tarde todos los que se acerquen a disfrutar de esta jornada solidaria y festiva podrán degustar un chocolate con sus correspondientes churros.
17:00 horas: visita del paje real para que todos los niños le entreguen sus cartas dirigidas a SS.MM los Reyes Magos de Oriente.

Según nos comunicó el Paje Real este año viene bien cargado de caramelos para todos los niños que se acerquen hasta nuestra Sede para entregarles sus Cartas. También nos hace llegar un mensaje de sus Majestades y es el siguiente:
“Queridos niños de la Cofradía de la Humildad, especialmente de su Grupo Joven y niños de la ciudad de Santiago.
Como bien podemos comprobar cada noche del 5 de Enero donde procedemos a repartir todos los regalos que mediante la carta que le entregáis a nuestro Paje en esta jornada. Los niños de esta ciudad se portan cada año mejor, seguir así, haciendo vuestros deberes y haciendo mucho caso a los papas y a las mamas.
Un saludo de SS. MM los Reyes Magos de Oriente.”
17:30 horas: pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura por el casco histórico de Compostela.
19:00 horas: eucaristía en honor a San Juan Evangelista y la Natividad de Nuestro Señor
20:00 horas: Concierto de Navidad a cargo de:

COTO DA NAI
CORAL POLIFÓNICA COLEXIATA DE SAR
CORO CASTROSÚA
AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LA AMARGURA.

Otra de las novedades que llevará a cabo la hermandad durante esta jornada, es la instalación de una mesa informativa para la donación de sangre. Desde la Cofradía de la Humildad colaboran con el Centro de Transfusión de Galicia.
A Compostela. Por la Humildad. Por el espíritu de la Navidad.


Freeman Galicia