La Cofradía de Dolores levanta el telón de su exposición “Mater Misericordiae”

“Se podrá visitar diariamente – excepto lunes – en jornada de mañana y tarde en el Museo Naval de Herrerías”

La Cofradía de Dolores abrió las puertas a su exposición “Mater Misericordiae” en el Museo Naval de Herrerías. Lo hizo ayer con una inauguración oficial que contó con la presencia del Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia José Manuel Rey, además del Obispo de la Diócesis de Mondoñedo Ferrol Luis Ángel de las Heras, así como autoridades militares de la Armada, amén de representantes de la Junta de Cofradías y resto de Hermandades de la ciudad.

En esta exposición se podrán ver diferentes enseres que la Cofradía de Dolores ha ido adquiriendo a través de sus años de historia. Desde piezas de orfebrería, pasando por enseres procesiones y bordados varios. Además se podrá disfrutar de imágenes como la del Cautivo, Virgen de la Amargura, Jesús Atado a la Columna, Cristo Yacente, Virgen de la Esperanza, así como la talla de la antigua Virgen de la Esperanza que salía en procesión.

La muestra se podrá visitar gratuitamente en el siguiente horario:

– Martes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
– Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

Felicidades a la Cofradía, pues con las fotos que he podido ojear, la exposición es de un gusto exquisito. Por fin. Gracias

Foto propiedad Cofradía de Dolores


Freeman Galicia